Utah dejó atrás las dos derrotas seguidas con una ajustada victoria sobre Philadelphia por 106 a 104, de local. Donovan Mitchell (24 y ocho) y Bojan Bogdanovic (20 y cinco) combinaron 44 puntos y 13 asistencias.

Así como los Grizzlies opacaron el regreso de Karl-Anthony Towns, los Jazz dejaron la vuelta de Joel Embiid en un segundo plano. Además, los Sixers sufrieron una baja sensible en el segundo capítulo: Ben Simmons se retiró por un leve esguince en la articulación acromioclavicular del hombro derecho.

El dueño de casa sacó el máximo provecho de la situación y se puso al frente por una máxima de 78 a 65, en el tercer segmento. Los dirigidos por Quin Snyder supieron lastimar en las chances de contragolpes (13 tantos en ese rubro). Donovan Mitchell (24 y ocho pases gol), Bojan Bogdanovic (20 y cinco) y Joe Ingles (16 y dos triples) fueron los referentes en ataque.

 

Además, Rudy Gobert cumplió con una excelente labor en defensa, al frenar los movimientos de Joel Embiid (5-16 en tiros de campo). El pivote francés terminó con 14 unidades, 16 tableros y tres recuperos.

El elenco de Brett Brown amenazó con igualar las acciones en el último acto, de la mano de Josh Richardson (24 puntos y tres robos). Asimismo, Raul Neto convirtió 11 y recuperó tres, cuando le tocó ocupar el puesto de Ben Simmons. De todos modos, no alcanzó para evitar la segunda caída consecutiva.

Utah (5-3) recibirá este viernes a Milwaukee a las 23 horas. A la misma hora, Philadelphia (5-2) visitará a Denver.