Los Lakers llegaron a estar abajo por una máxima de 19, pero tuvieron un impresionante último cuarto para llevarse la victoria de Chicago por 118 a 112. LeBron James logró su tercer triple-doble al hilo (30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

El conjunto angelino venía de obtener dos triunfos importantes en Dallas y San Antonio. Sin embargo, sufrió más de lo esperado en el último partido de la gira, debido a que los Bulls habían estado al frente por 65 a 46 en el segundo cuarto. Coby White aportó energía juvenil desde la banca (18 unidades, cinco tableros y cuatro pases gol), además de desequilibrio constante en la defensa rival.

Sin embargo, el elenco de Frank Vogel reaccionó a partir del tercer período, cuando restaban 4m5s. Los californianos se reencontraron con su versión del juego, ajustaron las marcas en defensa y no pararon hasta el final. Así, revirtieron la historia con un parcial letal de 49 a 27.

En esta ocasión, la segunda unidad fue determinante a la hora de cambiar el rumbo del encuentro. Los suplentes combinaron 48 de los 118 puntos de la visita. Los máximos anotadores fueron Quinn Cook (17 y tres triples) y Kyle Kuzma (15), quien se lució en su segundo partido tras el largo tiempo de ausencia por la reacción de estrés en el tobillo izquierdo.

También, Alex Caruso (siete puntos y dos robos) y Dwight Howard (seis, seis y una tapa) se destacaron, no con las estadísticas, sino más bien con su actitud y sacrificio en ambos costados, con el fin de despertar al equipo.

 

En tanto, LeBron James volvió a dar que hablar. Es que cosechó su tercer triple-doble seguido en la campaña, hito que no ocurría en la franquicia hace 32 años. El Rey fue nuevamente figura, esta vez con 30 unidades, diez tableros, once asistencias y dos recuperos.

Con este resultado, los Lakers acumularon seis victorias consecutivas y se mantuvieron en lo más alto del Oeste. Este sábado regresarán al Staples Center a las 00.30 (después del viernes), para enfrentarse con Miami. Por otro lado, Chicago (2-6) visitará esta noche a Atlanta, a las 21.30 horas.