Conferencia del Este

Base: Kemba Walker (Boston Celtics)

Foto: USA Today.

Promedios de la semana:
32,5 puntos
6,0 rebotes
5,5 asistencias
1,0 robo

El equipo de Brad Stevens sumó dos grandes triunfos en casa, ante Milwaukee (116-105) y Nueva York (104-102), de la mano del ex Charlotte. El armador fue el gran líder de la remontada (19 puntos de diferencia al término del segundo cuarto) ante el último finalista del este, siendo bien acompañado por Jayson Tatum (21) y Gordon Hayward (21-10-7).

Base/Escolta: Malcolm Brogdon (Indiana Pacers)

Foto: Sky Sports.

Promedios de la semana:
18,2 puntos
9,2 asistencias
6,7 rebotes
1,7 robos

Después de abrir la semana con una derrota ante Detroit, Indiana ganó los últimos tres juegos (Brooklyn, Cleveland y Chicago) y cerró el segundo microciclo con una marca de 3-3. El ex Milwaukee fue la principal razón de esta levantada: líder en asistencias y robos en los cuatro juegos, máximo anotador en dos de ellos y bajó ocho rebotes en todos ellos, salvo ante los Bulls, que se quedó con 3. Además, en la derrota ante los Pistons se sumó a Chris Paul, Magic Johnson, Steve Nash y Gary Payton como el quinto autor de 10 asistencias (o más) en cada uno de los primeros cuatro juegos de una temporada.

Alero: Jimmy Butler (Miami Heat)

Foto: USA Today.

Promedios de la semana:
14,6 puntos
7,3 asistencias
7,0 rebotes
4,3 robos
1,3 tapas

El Heat debió esperarlo una semana por haber sido papá, pero desde su debut (el martes ante Atlanta), ganó todos los juegos. El equipo superó en dos ocasiones a los Hawks, mientras que apabulló a Houston el domingo. Su mejor juego fue ante el elenco texano, cuando finalizó con 18 tantos, nueve asistencias, siete rebotes, cuatro robos y una tapa.

Ala-Pivote: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Foto: Sky Sports.

Promedios de la semana:
25,2 puntos
13,2 rebotes
6,5 asistencias
2,0 tapas
1,0 robos

Milwaukee pudo haber ganado los cuatro juegos que disputó en la semana si no hubiese tenido una segunda mitad muy mala ante Boston. Tanto en la derrota ante los Celtics (105-116), como las victorias sobre Cavaliers (129-112), Magic (123-91) y Raptors (115-101), el equipo tuvo al griego como su gran constante. El europeo fue la figura en el complicado triunfo sobre el elenco canadiense (36 tantos, 15 rebotes, ocho asistencias y cuatro tapas).

Pivote: Al Horford (Philadelphia 76ers)

Foto: El Heraldo.

Promedios de la semana:
14,0 puntos
8,6 rebotes
4,3 asistencias
2,0 tapas

El dominicano fue una de las principales razones por la cual el equipo de Brett Brown mantuvo su invicto, a pesar de la suspensión de Embiid. Tras una mala noche ofensiva ante Atlanta en la jornada del lunes, registró un doble-doble (12 tantos y 16 rebotes) en el festejo en Minnesota, mientras que tuvo su mejor partido en el nuevo equipo ante Portland (25 unidades, siete asistencias, cinco rebotes y dos bloqueos). Un dato de color: fue el autor del bloqueo indirecto que liberó a Furkan Korkmaz para el triple ganador en el Moda Center.

Entrenador: Brett Brown (Philadelphia 76ers)

Foto: ABC.

Una de las principales dudas de la temporada giraba en torno a si Philadelphia iba a poder estar en un mejor nivel que el año pasado por la salida de anotadores externos como J.J. Redick y Jimmy Butler. Contra cualquier tipo de duda, el equipo del este arrancó con cinco festejos en fila, supo hallar respuestas en el goleo por fuera de Joel Embiid y es uno de los equipos más duros de enfrentar por su poderío físico.

Conferencia del Oeste

Base: Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Foto: Diario Marca.

Promedios de la semana:
24,0 puntos
11,6 asistencias
10,3 rebotes

Sabemos que el esloveno mayormente se desempeña como alero, pero sería una verdadera injusticia dejarlo fuera del quinteto. Fue el gran protagonista de Dallas en la ajustada caída del viernes ante Los Ángeles Lakers, declarándole un durísimo duelo cara a cara al mismísimo LeBron James, además de registrar 31 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes en la caída. Luego, frente a Cleveland, sumó su segundo triple-doble en fila: 29-15-14.

Escolta: Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Foto: Sky Sports.

Promedios de la semana:
19,3 puntos
8,3 rebotes
3,6 asistencias

Oklahoma cayó en dos de los tres juegos que disputó a lo largo de los últimos siete días, pero el escolta tuvo un gran rendimiento en todos los juegos, siendo un factor clave tanto en ataque como defensa. Además, fue la figura de la victoria sabatina sobre New Orleans por 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Alero: Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers)

Foto: Getty Images.

Promedios de la semana:
30,6 puntos
8,3 rebotes
3,3 asistencias
3,0 robos
1,3 tapas

El último MVP de las finales no necesitó presentarse al duelo ante Utah (miércoles) para integrar al elenco ideal. En aquella derrota ante el Jazz, quedó en claro que el combinado angelino es muy diferente cuando él no juega, y lo ratificó con un promedio de 33 puntos entre las victorias sobre San Antonio y Utah (domingo).

Ala-Pivote: LeBron James (Los Ángeles Lakers)

Foto: El Mundo.

Promedios de la semana:
27,6 puntos
12,3 asistencias
8,3 rebotes
2,0 robos
1,0 tapas

Todo lo que haga el alero de Ohío tiene repercusión. Sin embargo, registró triples-dobles y fue la figura de las victorias sobre Dallas y San Antonio. Además, acabó con 23 puntos y ocho asistencias en el festejo ante Memphis, siendo el mejor jugador de la cancha después de Anthony Davis. ¿Su mejor actuación? 39 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes, cuatro robos, una tapa y hasta el tiro que sentenció la historia ante los Mavericks.

Pivote: Anthony Davis (Los Ángeles Lakers)

Foto: Sports Ilustrated.

Promedios de la semana:
32,0 puntos
17,6 rebotes
2,0 asistencias
1,6 tapas

Números monstruosos de quien, quizá, es el mejor interno de la liga en este momento. El ex New Orleans dio una muestra de calidad histórica en el festejo del martes ante Memphis, cuando acumuló 40 puntos (26/27 en tiros libres) y 20 rebotes. Sin embargo, también fue determinante en las dos victorias en Texas, con un promedio de 28 tantos por noche.

Entrenador: Frank Vogel (Los Ángeles Lakers)

Foto: Lakers Nation.

El combinado angelino jugó tres grandes partidos a lo largo de la semana y quedó como líder del oeste con una marca de 5-1. Si bien todavía tiene detalles como ajustar, Vogel supo aprovechar el tándem LeBron-Davis a la perfección, recuperar el rendimiento interesante de Dwight Howard y armar una buena rotación con piezas como Danny Green, Avery Bradley, Alex Caruso, Troy Daniels, JaVale McGee y Kyle Kuzma.

 

Quintetos anteriores:

Semana 1