Los Mavericks se impusieron 131-111 a los Cavaliers en Cleveland y les frenaron la racha de dos victorias al hilo en su hogar. Luka Doncic firmó su segundo triple-doble consecutivo.

Después de caer ante Los Ángeles Lakers en, quizá, el partido más atractivo de la temporada, Dallas tuvo su recuperación este domingo por la noche. El equipo de Rick Carlisle mantuvo su nivel ofensivo y castigó a Cleveland, que no pudo mantener su invicto en casa, por 131-111.

El equipo de John Belein aguantó hasta donde pudo ante un elenco texano que fue superior en la segunda mitad a partir de su juego externo y del intratable Luka Doncic. El alero esloveno firmó su segundo triple-doble consecutivo al sumar 29 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, mientras que aportó cinco de los 20 bombazos de su equipo en el encuentro. En tanto, Kristaps Porzingis (18) sumó cuatro, Seth Curry (13) clavó tres, Jalen Brunson (14) y Tim Hardaway Jr (12) acumularon dos, y los restantes llegaron por Delon Wright (8), Dorian Finney-Smith (10), Justin Jackson (3) y Ryan Broekhoff (3).

Cleveland tuvo buenos aportes de Kevin Love (29-8-2), Tristan Thompson (11-12) y Jordan Clarkson (19), pero cedió un parcial de 41-25 en el último cuarto que le imposibilitó la chance de meter un batacazo para mantenerse sin caer en casa.

El equipo de Ohio tendrá descanso el lunes y volverá al ruedo el martes, cuando reciba a los Boston Celtics desde las 21hs. Por su parte, Dallas jugará el miércoles, jornada en la que chocará en casa con el Orlando Magic (22:30).