Utah le cedió la chance de capturar dieciocho y, a partir de ellos, el dueño de casa montó un parcial de 40-25 en el último cuarto para imponerse por 105-94.

Los Clippers sumaron su quinto festejo de la temporada este domingo por la noche. En el cierre de la jornada, los dirigidos por Doc Rivers vencieron al Jazz por 105-94 en un juego que mostró a dos de las mejores defensas que tiene la liga.

Sin embargo, la del equipo de Quin Snyder tiene un gran problema. Si bien su marcaje es de lo mejor que se puede ver en la campaña 2019-2020, tiene como principal deuda el rebote, aquella acción que finaliza una defensa. Luego de cederle a Sacramento la chance de ganar a través de una corrección de Harrison Barnes, la visita le regaló 18 posesiones ‘casi ganadas’ al rival, que sumó 27 tantos contra ocho propios (+19 para LAC en el rubro).

De esta manera, poco importó que Kawhi Leonard necesite de 26 lanzamientos de campo (anotó 9) y 12 tiros libres (encajó 10) para llegar a los 30 puntos, que Donovan Mitchell (36-4-6) se destaque o que la visita le baje el ritmo de juego al partido. Una vez que ejecutó buena parte de la defensa, le permitió a jugadores como Montrezl Harrell (19 tantos y ocho rebotes -seis ofensivos-), Ivica Zubac (11 tantos y nueve rebotes -tres ofensivos), JaMychal Green (12 puntos y 6 rebotes -3 en ataque-) y Patrick Beverley (4-9-3) la chance de castigar.

A partir de esto, Utah dilapidó una ventaja máxima de 10 puntos y llegó a sufrir una distancia de 12 tantos en el último cuarto producto de un parcial de 40-25. Así, cerró la segunda semana con una marca de 4-3, válida para el octavo lugar en la conferencia del oeste.

Ambos equipos tendrán descanso hasta el miércoles, jornada en la que actuarán como locales. Los Jazz recibirán a los Philadelphia 76ers desde las 23hs, mientras que los Clippers chocarán con los Bucks en la madrugada del jueves (00:30) en un juego televisado por ESPN.

Anuncios