El equipo de Luke Walton venció 102-101 a Utah y sumó su primer triunfo de la temporada.

Después de diez días de iniciarse la fase regular, y tras recibir muchísimos abucheos en el juego del miércoles ante Charlotte, Sacramento pudo sumar su primera victoria de la temporada. Contra todos los pronósticos, el equipo de Luke Walton sorprendió al Utah Jazz y se impuso por 102-101 en su casa, el Golden 1 Center.

El dueño de casa llegó a gozar de una distancia máxima de 12 puntos (23-11) en el primer cuarto, gracias al buen inicio del tándem integrado por Buddy Hield (anotó seis de sus 18 tantos en el parcial) y Nemanja Bjelica (clavó dos triples para sumar seis de sus 11 unidades en la noche). Eventualmente, Utah respondería a través de Royce O’Neale (6) y Bojan Bogdanovic (17) para achicar a 10 al cierre de los primeros doce minutos (28-18).

Desde entonces, el equipo de Quin Snyder quebró el cerrojo que le había puesto el local y complicó el andar del dueño de casa. Mike Conley (19-4-4) tomó las riendas de una ofensiva lenta, pero efectiva, liderada por las penetraciones de Donovan Mitchell (24) y el juego interno de Rudy Gobert (18 puntos y 16 rebotes). El Jazz pasó de anotar 18 en el primero a combinar 62 en los siguientes dos parciales para apretar a un equipo que resistió, principalmente, gracias a De’Aaron Fox (25 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias).

Sin embargo, cuando Utah tuvo que dar el golpe, no lo pudo lograr. Un último cuarto de rachas mostró a Sacramento con un rápido 14-3 y la visita arremetió a dos a través de un 9-0 con Mitchell como protagonista. Un doble de este último igualó las cosas en 97 a falta de 1:44 para el final, pero tras un fallo de ambos equipos, Dewayne Dedmon apareció para clavar su primer triple de la noche. Tanto el escolta como Gobert sumaron en las siguientes acciones ofensivas para el Jazz, pero le dieron a Harrison Barnes (13) la chance de corregir un tiro de Bjelica con dos segundos en el reloj que posibilitó la victoria.

De esta manera, Utah perdió el liderazgo en la conferencia (4-2) e intentará recuperarse el domingo, cuando visite a los Clippers en Los Ángeles (23hs). Por su parte, Sacramento intentará sumar su segundo festejo de la campaña en la misma jornada, cuando visite a los New York Knicks a las 20hs.