En un partidazo que se definió en el alargue, los Lakers se llevaron la victoria de Dallas por 119 a 110, de visitante. LeBron James (39) y Anthony Davis (31) combinaron 70 puntos.

Fue uno de esos encuentros que más le fascinan a los fanáticos de la NBA. Los Mavericks utilizaron todas sus herramientas para darle pelea a unos Lakers que quieren llegar muy lejos en esta temporada.

El dueño de casa llegó a estar arriba por 103 a 100, a falta de seis segundos para el cierre del tiempo reglamentario. La dupla Luka Doncic (31 tantos, 13 rebotes y 15 asistencias) – Kristaps Porzingis (16 y nueve) no se achicó en ataque, sino que desplegó todo su repertorio para poner en constante problemas a la defensa de los angelinos. Asimismo, Tim Hardaway Jr (11 y dos triples) y Dorian Finney-Smith (siete, diez tableros y tres recuperos) colaboraron con la precisión en tiros externos y solidez defensiva, respectivamente.

Sin embargo, la visita aprovechó un tiro libre errado de Dwight Powell y se encontró con el agónico triple. LeBron James asistió a Danny Green, quien estaba bien posicionado en un costado, con el fin de enviar la historia al tiempo suplementario.

Y en la prórroga, los de Frank Vogel hicieron su show en el American Airlines Center y concretaron un parcial de 16 a 7. El Rey se sumó al club de los jugadores con triple-doble en la campaña, tras sumar 39 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), 12 rebotes, 16 pases gol y cuatro robos. Anthony Davis lo escoltó con 31, ocho, dos, dos y dos bloqueos, seguido de Danny Green con 14 (tres).

Con este resultado, los Lakers acumularon cuatro victorias al hilo, luego de la derrota en el debut ante los Clippers. Este domingo visitarán a San Antonio a las 20 horas. Media hora más tarde, Dallas (3-2) se medirá con Cleveland, en el Rocket Mortgage FieldHouse.