El Jazz venció 110-96 a los Clippers en Utah de la mano de un gran Mike Conely. Kawhi Leonard no jugó para el elenco angelino, que se mostró incómodo en ataque.

Una de las principales dudas de los Clippers a la hora de encarar la temporada era cuánto tiempo de ‘manejo de cargas’ le iban a dar a Kawhi Leonard. Los Raptors licenciaron en varias oportunidades al alero durante la campaña pasada, pero en un oeste más salvaje que nunca, las ausencias de la estrella pueden complicar al equipo de Doc Rivers.

Este miércoles fue la primera vez en la que el elenco angelino jugó sin el ex San Antonio y Toronto, y sintió su ausencia. La visita estuvo lejos de complicar a Utah, que tuvo por primera vez un buen rendimiento de Mike Conley (29 puntos y cinco asistencias) para imponerse en casa por 110-96.

El aporte del ex Memphis fue lo más destacado de la noche. El base acertó cinco triples en ocho intentos durante 32 minutos y manejó los tiempos en un Jazz que llegó a liderar por 23 puntos en el tercer cuarto. A la par, fue bien acompañado por Donovan Mitchell (24 tantos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos), Rudy Gobert (13 unidades y seis rebotes) y Joe Ingles (10-2-7).

Los Clippers no tendrán tiempo para lamentarse ya que este jueves volverán a casa para enfrentar a los San Antonio Spurs, con Kawhi Leonard, desde las 23:30. Por su parte, los dirigidos por Quin Snyder tendrán descanso y volverán al ruedo el viernes, cuando reciban a los Sacramento Kings a las 23hs.