Luego de la inolvidable serie en los últimos Playoffs, Portland regresó a Oklahoma y ganó por un ajustado 102 a 99. Damian Lillard (23) y C.J. McCollum (22) combinaron 45 puntos.

Los Trail Blazers venían de sufrir una dura caída ante San Antonio, luego de haber estado arriba por una máxima de 17 tantos. El elenco de Terry Stotts quería recuperar su imagen en el Chesapeake Energy Arena, escenario que le traía buenos recuerdos de la postemporada 2019.

Es que en aquella ocasión se habían llevado un cuarto juego decisivo de la primera ronda, aunque haya quedado más grabado el majestuoso tiro de Lillard en el encuentro siguiente.

El panorama no fue fácil para el conjunto de Oregon porque el Thunder se mostró decidido a competir al máximo, pese a haber iniciado el proceso de reconstrucción. Seis jugadores terminaron con más de diez puntos: Chris Paul (21, dos robos y cinco asistencias), Dennis Schroder (17), Nerlens Noel (14 rebotes) y Danilo Gallinari (15 cada uno).

La visita tuvo que luchar hasta el final para asegurarse la victoria. Damian Lillard manejó los ataques de su equipo y completó un doble-doble (23 unidades y 13 pases gol). C.J. McCollum lo acompañó convirtiendo 22 y cinco triples, mientras que Hassan Whiteside (12 y 12 tableros) y Rodney Hood (14 y tres anotaciones desde el perímetro) hicieron sus aportes claves.

 

Con este resultado, Portland quedó con un récord de tres triunfos y dos caídas. Este sábado recibirá a Philadelphia a las 23 horas. El mismo día, Oklahoma City (1-4) volverá a jugar en casa a las 17, esta vez contra New Orleans.

Anuncios