Jimmy Butler hizo su estreno con Miami y anotó 21 puntos para el triunfo sobre Atlanta por 112 a 97, de local. Trae Young salió del juego en el segundo cuarto por un esguince en el tobillo derecho.

Se ausentó los primeros tres partidos de la temporada regular, porque estuvo presente en el nacimiento de su hija. Luego de pasar el especial momento con la familia, Jimmy Butler se sumó al plantel del Heat e inició una nueva era de su carrera.

El encuentro tuvo su quiebre en el segundo período. Por un lado, porque el dueño de casa sacó una diferencia de 59-49 antes del descanso. Tyler Herro fue el más destacado, anotando 19 de sus 29 tantos (y dos de sus tres triples) en dicho segmento. El novato mostró nuevamente sus condiciones en ataque que le genera mucha confianza a la franquicia de Florida.

También, Jimmy Butler estuvo a la altura de las expectativas en el primer tiempo, aportando su solidez defensiva y determinación en los ataques al aro. El alero encestó 12 de sus 21 unidades en aquellos 24 minutos. En tanto, Bam Adebayo brindó seguridad en ambas pinturas, sumando 17, 10 rebotes, dos robos y tres tapas.

Por otro lado, Trae Young se retiró del American Airlines Arena durante el mismo segundo capítulo. El base sufrió un esguince en el tobillo derecho en un intento de bandeja. El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó que los primeros estudios dieron negativos, por lo tanto no sería de mucha gravedad. De todos modos, Shams Charania, de The Athletic, comunicó que su recuperación demandaría dos semanas.

 

Miami (3-1) volverá a enfrentarse con Atlanta (2-2) este jueves a las 20 horas, esta vez en el State Farm Arena.