En la vuelta de Chris Paul al Toyota Center, los Rockets lograron una trabajada victoria sobre Oklahoma City por 116 a 112, de local. James Harden (40) y Russell Westbrook (21) combinaron 61 puntos.

Pasaron cinco meses y medio del último partido de la era Chris Paul-James Harden. La derrota en las Semifinales del Oeste ante Golden State desencadenó una serie de rumores sobre un supuesto altercado entre ambos jugadores. De hecho, el base habría pedido el traspaso debido a aquella discusión.

Anoche, CP3 regresó al Toyota Center con la camiseta del Thunder, y la franquicia le realizó un video homenaje por sus dos años en Texas. No hay que olvidar que aquel plantel llegó a las Finales de Conferencia en 2018, luego de haber liderado la fase regular en la región. Por otro lado, Russell Westbrook también se vio por primera vez con varios de sus ex compañeros del Thunder, que representó durante las 11 campañas anteriores de su carrera.

En el partido se olvidaron del pasado, y se enfocaron en el desarrollo del juego. Los dirigidos por Billy Donovan arremetieron en el primer tiempo, llegando a estar al frente por una máxima de 35 a 20. Shai Gilgeous-Alexander (22 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias) sigue mostrándose cómodo en su nueva franquicia, teniendo en cuenta que fue traspasado en este verano estadounidense por los Clippers.

Danilo Gallinari, otro involucrado que derivó en la partida de Paul George al conjunto angelino, tuvo un gran aporte ofensivo con 17 puntos. En tanto, Dennis Schroder (22, nueve tableros y cuatro pases gol), Chris Paul (15, cinco y cuatro) y Nerlens Noel (15, tres y dos recuperos) completaron la lista de cinco jugadores que superaron la marca de doble dígito.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó en la segunda mitad y revirtió la historia, gracias al desempeño de la nueva dupla que continúa ensamblándose en un nuevo sistema. Russell Westbrook volvió a demostrar porqué el entrenador Mike D’Antoni ordenó avances más rápidos que el año asado: su capacidad atlética lo llevó a sumar 21 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias.

En tanto, James Harden se olvidó de las dos actuaciones discretas en la primera semana, luciéndose con 40, tres y siete. Clint Capela (15, siete y tres tapas) y P.J. Tucker (17 y cinco triples) acompañaron con su efectividad en los tiros externos y firmeza en la pintura, respectivamente.

Houston (2-1) jugará este miércoles su primer encuentro fuera de casa a las 21 horas, frente a Washington. A la misma hora, Oklahoma City (1-3) recibirá a Portland.