En un final apasionante, Portland obtuvo un enorme triunfo sobre Dallas por 121 a 119, de visitante. C.J. McCollum (35) y Damian Lillard (28) combinaron 63 puntos.

Foto: Getty Images.

Parecía en el segundo cuarto que los Mavericks iban dominar los tiempos del juego. La dupla Kristaps Porzingis (32 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos tapas)-Luka Doncic (29, 12, nueve y tres robos) lideró la ofensiva del dueño de casa en el segundo cuarto, y logró un parcial de 46 a 27.

Sin embargo, los Trail Blazers cambiaron el desarrollo del encuentro en la segunda mitad. Al ajustar las marcas, el elenco de Terry Stotts obligó al rival a ejecutar tiros forzados, dejándolo así con un 39,4% de efectividad en tiros de campo (26% en triples).

En cuanto al ataque, C.J. McCollum y Damian Lillard estuvieron imparables a la hora de las penetraciones. gracias a su velocidad y destreza. El escolta fue la figura con 35 unidades, seis tableros, cuatro pases gol y dos recuperos, seguido por el base que sumó 28, tres y cinco.

 

Hubo una mala noticia para el conjunto de Oregon. Zach Collins se tuvo que retirar del partido por un fuerte dolor en el hombro izquierdo, como producto de la disputa de un rebote ofensivo. En las próximas horas se dará a conocer la gravedad del inconveniente físico.

Portland (2-1) continuará esta noche con su gira de visitante a las 21.30 horas, en San Antonio. Por otro lado, Dallas (2-1) se medirá este martes con Denver a las 22, también fuera de casa.