Luego de haber mostrado a los mejores jugadores de ambas conferencias, Isolation NBA destacará los mejores cinco rookies de la primera semana.

FOTO: Getty Images.

Los primeros seis días de la temporada 2019/20 fueron más que apasionantes. Y no solo las estrellas hicieron lo suyo en cada encuentro disputado, sino también que los novatos mostraron sus aptitudes para competir en la mejor liga del mundo.

Estos fueron los mejores cinco jugadores de primer año en la semana inaugural de la fase regular:

Ja Morant – Memphis Grizzlies

Ja Morant
Foto: Associated Press.

Las estadísticas ya reflejan su notable desempeño en los tres partidos que disputó el conjunto de Tennesee. Su media es de 18 puntos, 3,7 rebotes, 1,7 robos y seis asistencias en 28,7 minutos por partido.

Sin embargo, lo más interesante fue su temple a la hora de confrontar la recta final del juego de anoche, frente a Brooklyn. El oriundo de Carolina del Sur encestó el doble que igualó el marcador y le bloqueó un tiro a Kyrie Irving, con el fin de enviar la historia al tiempo suplementario.

Los de Taylor Jenkins lograron una victoria agónica en los cinco minutos adicionales, gracias a un triple de Jae Crowder. Sin embargo, las intervenciones del base de 20 años fueron claves para conseguir ese desenlace: 30, cuatro, uno y nueve. Un increíble arranque de un pilar en el nuevo núcleo joven de Memphis.

Kendrick Nunn – Miami Heat

Kendrick Nunn
Foto: Getty Images.

El jugador de 24 años cuenta con una historia muy particular. Es que formó parte del plantel de Golden State para la pretemporada 2018, pero fue cortado por la franquicia. Durante la campaña anterior, el guardia jugó la G-League con Santa Cruz Warriors y sumó 19,3 unidades, 3,8 tableros, 2,8 pases gol y 1,4 recuperos por encuentro.

Nunn aprovechó la segunda oportunidad de su carrera, ya que se ganó un lugar en el plantel de Florida para la 2019/20. Debido a varias ausencias (Jimmy Butler y Dion Waiters), el entrenador Erik Spoelstra lo designó como base titular. Y el perimetral cumplió con su tarea, promediando 22,3, 3,3, 3,3 y dos en 31,7 minutos.

Además, fue una de las figuras en la épica remontada del sábado en Milwaukee.

R.J. Barrett – New York Knicks

R.J. Barrett
Foto: Yahoo! Sports.

Es verdad que el conjunto de la Gran Manzana volvió a desilusionar en un nuevo inicio de campaña. De todos modos, el escolta canadiense estuvo a la altura de las expectativas en los primeros tres encuentros.

En los entrenamientos previos al Draft, dejó en claro que tenía muchas ganas de jugar en New York. Su anhelo se cumplió, los hinchas dieron evidencias de su satisfacción al ovacionarlo en la selección del Draft y se convirtió en una pieza clave en la etapa de reconstrucción. Su promedio es de 21 tantos, cinco rebotes, 2,7 robos y 2,7 asistencias en 36,3 minutos por juego.

Tyler Herro – Miami Heat

Tyler Herro
Foto: Getty Images.

Será una formación baja el del mejor quinteto de novatos para la primera semana. Hay dos jugadores del conjunto de Florida, debido a la gran responsabilidad que asumieron por las ausencias de los referentes. Y vaya que lo pudieron sacar adelante, porque ganaron en dos de sus tres presentaciones (Memphis y Milwaukee).

Elegido en el puesto 13 del Draft 2019, Herro llamó la atención de todos los espectadores por su agresividad ofensiva y precisión en los tiros externos. Sus números finales fueron 12 puntos, seis tableros, un recupero y 1,7 pases gol por partido.

P.J. Washington – Charlotte Hornets

P.J. Washington
Foto: Yahoo! Sports.

El ala-pivote tuvo un debut inolvidable en la NBA. Se convirtió en el jugador de la historia de la liga con más triples anotados en su primer partido en la liga. El rookie del equipo de Carolina del Norte convirtió siete lanzamientos desde el perímetro, en la victoria sobre Chicago.

P.J. Washington hizo que las palabras “Charlotte” o “Hornets” volvieran a estar en las bocas de los fans de la competencia norteamericana. Más allá del presente de la franquicia, el seleccionado en el puesto 12 del Draft 2019 dio una buena impresión con sus 15 tantos, 6,7 rebotes y un 52,9% de efectividad en tiros externos.

Anuncios