El actual base de Houston completó el triple-doble 139 de su carrera (28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias), en el triunfo en casa sobre New Orleans por 126 a 123. Superó a Magic Johnson en la lista histórica y se convirtió en el único escolta de Oscar Robertson.

FOTO: Getty Images.

Los Rockets necesitaban dejar atrás el trago amargo que les había quedado de la caída en el debut ante Milwaukee. El elenco de Mike D’Antoni tuvo una nueva posibilidad de redimirse en el Toyota Center y festejar por primera vez en la fase regular.

Para eso, fue clave la magnífica e histórica actuación de Russell Westbrook. El ex Oklahoma llegó a los 139 triple-dobles de su carrera y se colocó como solitario segundo en la tabla de todos los tiempos. Dejó atrás a Magic Johnson (138) y dio un paso más cerca de Oscar Robertson (181).

El base de 30 años fue la gran figura en la primera victoria de los texanos, con 28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Su gran desempeño ayudó al dueño de casa a sacar adelante un duro partido, en el cual James Harden no estuvo certero con las ejecuciones (8-29 en tiros de campo, 2-18 en triples y ocho pérdidas).

 

En tanto, Danuel House Jr lo ayudó a los locales con su efectividad desde el perímetro, finalizando con 15 unidades (cuatro triples) y ocho tableros.

Houston volverá a jugar de local este lunes a las 20 horas, esta vez frente a Oklahoma. A la misma hora, New Orleans (0-3) recibirá a Golden State.

Anuncios