DeMar DeRozan acertó el primer tiro ganador de la temporada y le dio a San Antonio un agónico triunfo sobre Washington por 124-122.

Después de cuatro jornadas esquivas, este sábado por la noche apareció el primero tiro ganador de la temporada 2019-20. Si bien no fue para vencer la chicharra, DeMar DeRozan (26 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos) concretó su gran noche en San Antonio con un doble a cinco segundos del final para que su equipo supere a Washington por 124-122.

El conjunto de Popovich padeció a Davis Bertans (23 puntos -5/5 en triples-) en su primer regreso al AT&T Center tras aquella insólita historia con Marcus Morris Sr. El letón fue el aliado perfecto para Bradley Beal (25-5-11) y puso a su ex equipo contra las cuerdas en varias ocasiones durante la noche sabatina, incluyendo cuando acertó su quinto bombazo para igualar la historia en 120. Luego, tanto Aldridge como Beal dejarían el juego en tablas a 26 segundos del cierre.

Allí fue cuando DeRozan salió al rescate de los suyos. El ex escolta de Toronto aprovechó un bloqueo de LaMarcus Aldridge (27-9-3) y quebró a la defensa rival por el eje para llegar hasta abajo del aro. A pesar de encontrarse con Thomas Bryant (10-7), supo angular el cuerpo para poner el lanzamiento que le dio la ventaja a los Spurs.

En la siguiente acción, Beal intentó la heróica, pero se encontró con un gran defensor como Derrick White (10), que lo bloqueó para sentenciar el festejo local.

De esta manera, San Antonio volvió a sufrir a un rival que en los papeles sugería una diferencia holgada, pero también sumó su segunda victoria para mantenerse invicto. El próximo lunes recibirá a los Portland Trail Blazers desde las 21hs. Por su parte, Washington (1-2) tendrá descanso hasta el miércoles, jornada en la que enfrentará a los Houston Rockets en la capital (20hs).