Phoenix le generó su primera derrota de la fase regular a los Clippers por 130 a 122, de local. Devin Booker fue la gran figura con 30 puntos y ocho asistencias.

FOTO: USA TODAY Sports.

Si bien estamos en la primera semana de la temporada regular, el elenco de Monty Williams está dejando señales de que ya no será un equipo mediocre. Es que realizó una excelente actuación en ambos costados para superar a uno de las franquicias con más aspiraciones en este torneo.

Es verdad que por el lado de los angelinos no estuvo nuevamente Paul George. Pero tampoco jugó Ricky Rubio para el dueño de casa, porque había sufrido un duro golpe en la rodilla izquierda durante el partido contra Denver.

Pero ahí estuvo Devin Booker para demostrar que es un gran referente del conjunto de Arizona. El escolta se lució en la batalla frente a Kawhi Leonard y compañía, sumando 30 tantos (tres triples), seis rebotes y ocho pases gol. Kelly Oubre Jr (20, cinco y tres robos) fue su mano derecha, con su explosividad y determinación en los ataques al aro.

 

También, Dario Saric y Aaron Baynes siguen aportándole experiencia a un grupo joven y orden a la defensiva. El ala-pivote croata terminó con 15 unidades (tres aciertos detrás del arco), 10 tableros y dos recuperos. Por otro lado, el pivote australiano encestó 14, capturó ocho y bloqueó dos lanzamientos.

Phoenix (2-1) jugará nuevamente en casa este lunes a las 23 horas, esta vez frente a Utah. Media hora más tarde, los Clippers (2-1) recibirán a Charlotte.

Anuncios