Miami llegó a perder una máxima desventaja de 21, pero impuso su ritmo desde el segundo tiempo y le ganó a Milwaukee en la prórroga por 131 a 126, de visitante.

FOTO: Getty Images.

Los Bucks venían de dar vuelta un resultado adverso ante Houston, en su inicio de la fase regular. Sin embargo, Miami le dio de su propia medicina en el primer encuentro de la 2019/20 en el Fiserv Forum.

El panorama para el conjunto de Wisconsin fue más que alentador en los primeros 24 minutos. Es que estuvo enchufadísimo en los tiros externos, convirtiendo 14 de los 17 totales. Khris Middleton (25 puntos y cuatro triples), Wesley Matthews y Kyle Korver (14 y cuatro cada uno) lideraron al dueño de casa en dicho rubro. De hecho, llegó a estar arriba en el marcador por una máxima de 74 a 53.

Sin embargo, la historia cambió rotundamente en la segunda mitad. La visita propuso una defensa más aguerrida que concedió apenas tres triples en esos 24 minutos. En cuanto al ataque, el conjunto de Florida mejoró su efectividad detrás del arco, de la mano de Kelly Olynyk (14 tantos y cuatro anotaciones), Duncan Robinson (nueve y tres) y Meyers Leonard (ocho y dos).

Cuando parecía que los de Mike Budenholzer controlarían el partido, el Heat ajustó las marcas y obstaculizó los avances del rival. Así, concretó un parcial de 68 a 51 y pasó al frente en los últimos instantes del cuarto período. De todos modos, las imprecisiones en los tiros libres (23-36 y 63,9%) le dio una vida más al local, que fue aprovechada por Giannis Antetokounmpo.

 

El ala-pivote griego (29 unidades, 17 tableros, tres robos, dos tapas y nueve asistencias) intentó que su equipo recuperara la imagen que había mostrado en la primera parte. Sin embargo, volvió a ser expulsado por acumulación de faltas personales. George Hill también tuvo que retirarse del juego por el mismo motivo.

 

Esto fue aprovechado por el elenco de Erik Spoelstra, cosechando otra racha de 10 a 5 en los cinco minutos adicionales. Goran Dragic dirigió la orquesta del conjunto de Florida, sumando 25 puntos (dos triples), seis rebotes y ocho pases gol. Además, Bam Adebayo se destacó por su garra, solidez defensiva y movilidad en la pintura. El pivote encestó 19, capturó 13, repartió ocho y selló el desenlace con un agónico bloqueo a Eric Bledsoe.

 

 

Con este resultado, Miami estiró el buen comienzo de campaña y ganó los primeros dos encuentros, sin Jimmy Butler. Esta noche visitará a Minnesota a las 20 horas. En cambio, Milwaukee (1-1) volverá a jugar en casa este lunes a las 21, esta vez frente a Cleveland.