Los Blazers acertaron once triples y dominaron a los Kings para imponerse por 122-112. Damian Lillard y Anfernee Simmons sumaron tres triples cada uno.

Una de las grandes deudas que había tenido Portland en el debut ante Denver había sido su tiro externo. Pero esto lo saldó el viernes por la noche, cuando llegó a gozar de una ventaja máxima de 18 puntos en la segunda mitad y acabó venciendo a los Kings en Sacramento por 122-112.

El elenco visitante clavó 11 triples con Damian Lillard (35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) como protagonista de tres de ellos, mientras que Anfernee Simmons (15) también acertó tres. En tanto, C.J. McCollum (19-2-3) acertó dos, y Hassan Whiteside aprovechó los espacios que estos generaron para bordear el doble-doble (22 tantos y nueve rebotes).

El equipo de Terry Stotts se encontró con un dueño de casa que propuso un juego versátil a partir de De’Arron Fox (28-6-4), Buddy Hield (21) y Bogdan Bogdanovic (16), y llegó a estar siete puntos por detrás. Pero cuando redobló los esfuerzos en la segunda mitad y obligó a su rival a cometer 17 pérdidas, manejó el juego a su cantar. De esta manera, liquidó el pleito a mediados del último cuarto, mientras que luego rotó sus piezas y le dio al dueño de casa la chance de maquillar el resultado.

Los Kings no tendrán tiempo para lamentarse ya que este sábado volverán a jugar. Los dirigidos por Luke Walton visitarán al Utah Jazz desde las 23hs. En tanto, los Blazers viajarán a Dallas para medirse con los Mavericks, el domingo a las 20hs.