A pesar de la baja de la flamante incorporación, Miami se impuso sobre Memphis por 120 a 101, de local. Justise Winslow (27) y Kendrick Nunn (24) combinaron 51 puntos.

FOTO: USA TODAY Sports.

En la previa al primer partido en el American Airlines Arena, el entrenador Erik Spoelstra informó que Jimmy Butler no iba a estar presente debido a problemas personales. A esto se les agregaban las ausencias de Dion Waiters (suspendido por mala conducta) y James Johnson (decisión del coach).

De todos modos, el núcleo joven del Heat fue más que el de los Grizzlies, aunque Jaren Jackson Jr (17 tantos y dos bloqueos) y Ja Morant (14 y cuatro asistencias) hayan tenido buenas actuaciones. Kendrick Nunn (24 y dos robos), Bam Adebayo (11 rebotes) y Tyler Herro (anotaron 14 cada uno) estuvieron a la altura de las circunstancias y le dieron la primera alegría de la temporada a la gente.

 

Asimismo, Justise Winslow fue la gran figura del encuentro, por su presencia en ambos costados de la cancha. El alero lideró las rápidas ofensivas del dueño de casa y finalizó con 27 unidades, siete tableros, un recupero, una tapa y siete pases gol.

Tampoco hay que olvidarse del notable trabajo colectivo, ya que el conjunto de Florida impuso su ritmo en el segundo tiempo y concretó un parcial de 66 a 41. La solidez defensiva forzó las 24 pérdidas del rival, siendo aprovechada en ataque con 24 puntos en ese rubro.

Miami viajará a Milwaukee para enfrentarse este sábado con los Bucks, a las 18 horas de Argentina. En cambio, Memphis se verá las caras este viernes con Chicago, a las 21.