Los Nuggets hicieron un gran trabajo en Portland y vencieron a los Blazers por 108-100. Nikola Jokic tuvo un problema de faltas en la primera mitad, pero se reivindicó en el complemento y fue la figura del encuentro.

Después de protagonizar una de las series más entretenidas de los últimos Playoffs, Denver y Portland se vieron las caras en sus respectivos debuts por la temporada 2019-20. En otro juego apasionante, los Nuggets pudieron sacarse la espina y vencer a los Blazers en el Moda Center por 108-100.

El local forzó una salida rápida de Nikola Jokic con tres faltas a través del poderío interno de Hassan Whiteside (16 puntos y 19 rebotes). El serbio fue pitado por tres faltas en tres minutos y vio el resto de la primera mitad desde la banca. Mientras tanto, el dueño de casa aprovechó el nivel del ex Heat y de Damian Lillard (32 tantos, ocho asistencias y cuatro rebotes) para llegar a gozar de una ventaja máxima de 12 puntos en la primera mitad.

Sin embargo, Denver arremetió a base de triples. El local acertó apenas siete de sus 24 intentos en a noche, mientras que el conjunto de Michael Malone movió bien la pelota para concretar 18 de sus 32 chances (56,3% de efectividad), 11 de ellos en la segunda mitad. Jamal Murray (14 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) fue el principal conductor de la ofensiva Nugget, mientras que Jokic (20 puntos y 13 rebotes) y Paul Millsap (11) acertaron tres triples cada uno para marcar la leve diferencia que hubo entre un equipo y otro.

Ambos equipos volverán a jugar el viernes por la noche. Los Nuggets volverán a Denver para recibir a Phoenix desde las 22hs, mientras que los Blazers viajarán a Sacramento para chocar con los Kings, a las 23hs.