Kristaps Porzingis regresó a las canchas y anotó 23 puntos en la victoria de Dallas sobre Washington por 108 a 100, de local. Además, Luka Doncic encestó 34.

FOTO: USA TODAY Sports.

El 6 de febrero del 2018, Kristaps Porzingis sufrió una durísima lesión cuando defendía los colores de New York. Un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo dejó afuera de las canchas por un año y medio.

El 23 de octubre del 2019, el ala-pivote letón volvió a pisar el parquet, esta vez con la casaca de los Mavericks. A principios de año, Mark Cuban realizó los movimientos necesarios para unir al Unicornio con Luka Doncic.

Y en el primer partido de la temporada, juntos fueron dinamita porque combinaron 57 tantos en la victoria sobre los Wizards. Porzingis aportó su intensidad y versatilidad ofensiva, convirtiendo 23 (tres triples) y bajando cuatro rebotes. En tanto, Luka Doncic se lució como armador del ataque texano, sumando 34, nueve, tres asistencias y dos robos.

 

El próximo encuentro de Dallas será este viernes a las 21 con New Orleans, de visitante. A la misma hora, Washington se enfrentará con Oklahoma City Thunder, también fuera de casa.