Los Raptors tuvieron su entrega de anillos y comenzaron la fase regular con una victoria en tiempo suplementario sobre New Orleans por 130 a 122. 

FOTO: USA TODAY Sports.

Fue el primer encuentro entre jugadores e hinchas de Toronto, luego del histórico triunfo y campeonato en Golden State hace cuatro meses y monedas. Antes del partido inaugural de la temporada regular, el Scotiabank Arena albergó la ceremonia con la entrega de anillos a cada integrante del plantel canadiense.

Llegada la hora de la acción, había muchas expectativas por ver al elenco de Nick Nurse, en el inicio de la era Post-Kawhi. El rival del debut fueron los Pelicans, que supieron dar pelea sin la presencia de Zion Williamson.

De hecho, la visita propuso una fluidez ofensiva que le permitió finalizar el juego con 30 asistencias. Con Brandon Ingram (22 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos tapas) y J.J. Redick a la cabeza (16 y cuatro triples), el conjunto de Luisiana estuvo al frente por 109 a 103, a falta de 4m29s para el cierre del último cuarto.

Sin embargo, los de Alvin Gentry pagaron caro las malas decisiones en la recta final. Esto fue aprovechado por los locales, enviando la historia a tiempo suplementario. A partir de ahí, hicieron valer su experiencia para adueñarse del partido con una racha de 13 a 5.

Fred VanVleet fue la figura porque lideró la ofensiva del dueño de casa en los cinco minutos adicionales. El base no defraudó al arrancar de titular, junto con Kyle Lowry, debido a que relució sus habilidades en el ataque al aro y su precisión detrás del arco. Sus números finales fueron 34 unidades (cinco triples), cinco tableros, siete pases gol y dos recuperos.

Asimismo, Pascal Siakam empezó con el pie derecho su última campaña del contrato de novato, antes de pasar a embolsar los 130 millones de dólares que acordó para la 2020/21. El último Jugador con Mayor Progreso terminó con 34 tantos y 18 rebotes.

El próximo partido de los Raptors será este sábado a las 20 horas, en Boston. Una hora más tarde, New Orleans recibirá a Dallas.