Taurean Prince acordó su extensión de contrato con los Nets, a cambio de una suma 29 millones de dólares en dos temporadas.

FOTO: Getty Images.

En el transcurso de los Playoffs 2019, se dio a conocer el primer intercambio de cara a la temporada 2019/20. Brooklyn traspasó a Allen Crabbe, el pick 17 del Draft de este año, una selección de primera ronda y una de segunda ronda, por Taurean Prince. Así, la franquicia neoyorquina se sacó de encima el contrato de Crabbe para hacer espacio salarial y poder incorporar a la dupla Kyrie Irving-Kevin Durant.

Además, los Nets consiguieron en ese traspaso a Taurean Prince, un alero con solidez defensiva y buen aporte en los lanzamientos. El jugador de 25 años viene de disputar los primeros tres torneos de su carrera en los Hawks, donde promedió 11,4 puntos, 3,8 rebotes y dos asistencias 25,5 minutos por partido.

Luego de su activa participación en los encuentros de pretemporada, los de la Gran Manzana lo retuvieron a largo plazo. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el perimetral acordó la extensión de contrato por un total de 29 millones de dólares en dos años. Dicho salario empezaría a cobrarlo a partir de la 2020/21, ya que todavía le queda una campaña de su contrato de novato.

El debut de Brooklyn en la fase regular será este miércoles frente a Minnesota, de local. Prince tendrá un rol importante en el plantel, debido a que ocupará la posición del lesionado Kevin Durant.