Buddy Hield acordó una renovación de contrato con los Sacramento Kings, por cuatro años. El vínculo tendrá una base de 86 millones de dólares, pero podría escalar hasta los 102 millones si cumple con los objetivos.

Una de las primeras alarmas de la temporada se apagó rápidamente. El viernes pasado, Buddy Hield había señalado que la renovación contractual que le ofrecía Sacramento Kings era insultante. También señaló que si la franquicia no mejoraba la oferta, iba a pedir el traspaso el lunes.

A pesar de esto, y de molestar a sus nuevos compañeros con que hasta ese día Sacramento no había podido fichar a ningún agente libre ‘top’, Hield recibió el vínculo que quería. La franquicia llegó al acuerdo con un vínculo de cuatro años que le permitirá cobrar 86 millones como mínimo, aunque el vínculo también tiene otros 8 millones en objetivos y 12 de incentivo, llegando así a un posible de 102 millones.

De esta manera, el mánager general de los Kings, el histórico Vlade Divac, evitó que su jugador favorito tenga posibilidades de decir presente en la próxima agencia libre. Hield viene de tener una gran temporada 2018-19, en la que promedió 20,7 puntos, 5,0 rebotes y 2,5 rebotes, además de mantener un 43% de efectividad a la hora de los triples.