Pascal Siakam arregló con Toronto para embolsar un total de 130 millones de dólares en cuatro temporadas. El nuevo contrato empezaría a partir de la 2020/21.

FOTO: Sportsnet.

Los Raptors tuvieron un año muy especial, ya que levantaron el trofeo Larry O’Brien por primera vez en su historia. El MVP de las Finales fue Kawhi Leonard, pero hubo otros que lo acompañaron en el inolvidable camino.

Pascal Siakam se destacó en la campaña 2018/19, promediando 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos por partido. El ala-pivote incrementó notablemente sus números, con respecto a los primeros dos torneos de su carrera. Es por eso que se terminó quedando con el premio al Jugador con Mayor Progreso, como consecuencia de tal evolución.

Luego de la partida de Kawhi Leonard a los Clippers, la franquicia canadiense buscó una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, con el fin de seguir compitiendo en las temporadas venideras. Y la principal idea fue convertir a Siakam en uno de los pilares de dicho proyecto.

Unos días antes del debut ante New Orleans, el periodista de The Athletic, Shams Charania, anunció que el jugador de 25 años acordó la extensión del contrato, equivalente a una suma de 130 millones de dólares en cuatro campañas. El camerunés iniciaría su renovación a partir de la 2020/21, porque todavía le queda un año más de su contrato de novato.

Ahora, Toronto deberá juntar nuevas piezas para acoplarse a Siakam y compañía. Si bien Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka siguen formando parte del plantel, el objetivo es renovar a los integrantes y mantenerse en la élite del Este durante las próximas campañas.

Anuncios