Bradley Beal afronta el último año de su contrato y la franquicia capitalina espera darle los motivos suficientes para extender su continuidad. Además, lo deberá hacer sin John Wall y de la mano del incierto Isaiah Thomas.

Plantel

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Isaiah Thomas Bradley Beal C.J. Miles Rui Hachimura Thomas Bryant
Ish Smith Jordan McRae Davis Bertans Moritz Wagner Ian Mahinmi
Isaac Bonga Justin Roberson Troy Brown Jr
John Wall Garrison Matthews (Dual) Admiral Schofield

La temporada 2018/19 de los Capitalinos quedó en el olvido, porque finalizó 11º en el Este con un récord de 32-50. Asimismo, los problemas en el vestuario y la baja de John Wall generaron cambios en el plantel, durante el mercado de traspasos.

Sin embargo, la historia no cambiará en la campaña 2019/20. Es que hay muchas probabilidades de que Wall se pierda toda la fase regular, ya que se está recuperando de un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. Mientras tanto, el puesto de base será ocupado por Isaiah Thomas, Ish Smith e Isaac Bonga.

El referente en ataque será Bradley Beal, quien terminará su contrato en 2021. La dirigencia intentó extender su continuidad en los Wizards, durante el verano estadounidense. No obstante, el escolta no se mostró tan decidido en aceptar la suma de 111 millones de dólares en tres años.

El jugador de 26 años viene de realizar el mejor torneo de su carrera, promediando 25,6 puntos, cinco rebotes, 1,5 robos y 5,5 asistencias por partido. No obstante, la eliminación en la fase regular lo hizo dudar acerca de su permanencia en DC. Una marca similar en la 2019/20 podría tener como consecuencia su pedido de salida.

Ahora bien, los dirigidos por Scott Brooks no deben dar por perdida la temporada. Siendo partícipes de una débil Conferencia del Este, el equipo puede combatir tranquilamente por un lugar en los Playoffs. La llegada de jugadores interesantes (C.J. Miles, Davis Bertans, Justin Anderson, Moritz Wagner) ayudaría a molestar a los rivales directos, por un lugar de las últimas plazas.

La chance ideal para Isaiah Thomas

isaiah-thomas.jpg
Foto: Getty Images.

El 27 de junio de 2019, el base publicó en Twitter: “Todo lo que necesito es una oportunidad. ¡Y yo haré el resto!”. Cinco días después, los Wizards decidieron darle esa chance, acordando su llegada por un solo certamen.

La operación redención no inició de la mejor manera para el jugador de 30 años. Una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda le impedirá estar presente en el inicio de la campaña. IT jugó apenas 42 encuentros en las últimas dos temporadas (32 en la 2017/18 y 12 en la 2018/19).

Volver a las canchas en óptimas condiciones y recuperar el nivel de juego del 2017, engloban la motivación del dos veces participante del All Star Game. Y la larga ausencia de Wall le dará una gran posibilidad, quizás la última, de reivindicarse en la NBA.

¡Qué historia sería si Isaiah Thomas se luce en Washington! Es la franquicia con la que tuvo varios cruces de rivalidades en 2017 (John Wall y Bradley Beal), cuando se encontraba en su mejor momento.

Rui Hachimura, la gran apuesta asiática

New York Knicks v Washington Wizards
Foto: The Athletic.

El conjunto capitalino seleccionó a Rui Hachimura en el pick 9 del Draft 2019. El ala-pivote japonés debutará en la liga después de haber jugado tres años en la Universidad de Gonzaga. Su media fue de 12,1 unidades y 4,4 tableros por partido.

Se trata de un jugador con capacidad atlética y versatilidad, además de poseer un buen manejo del balón. A los 21 años, disputó el Mundial de China 2019 con la selección de Japón. El interno supo demostrar sus virtudes en el certamen, liderando al elenco de Julio Lamas con 13,3 tantos, 5,7 rebotes, 1,7 recuperos y 2,3 pases gol por juego.

Si bien le falta desarrollar su trabajo defensivo y los tiros externos, Hachimura tiene el potencial necesario para ser una promesa de la NBA.