El General Manager Jon Horst mantuvo la columna vertebral del equipo en esta agencia libre, además de haber sumado un par de piezas interesantes.

Plantel

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Eric Bledsoe Wesley Matthews Khris Middleton Giannis Antetokounmpo Brook López
George Hill Donte DiVincenzo Thanasis Antetokounmpo Ersan Ilyasova Robin López
Frank Mason (Dual) Pat Connaughton Kyle Korver D.J. Wilson
Sterling Brown Cameron Reynolds (Dual) Dragan Bender

En la temporada 2018/19, los Bucks tuvieron una rotunda evolución en su desempeño. El entrenador Mike Budenholzer arribó a Wisconsin y cumplió con su deber, dándole un mayor orden al equipo en defensa y ataque. Como consecuencia, la franquicia se adjudicó el primer puesto del Este en la fase regular (60-22), algo que no lograba desde 1974.

En los Playoffs, Milwaukee barrió en la primera ronda a Detroit (4-0) y derrotó en las semifinales de Conferencia a Boston (4-1). Sin embargo, se quedó corto ante los Raptors de Kawhi Leonard, que revirtieron un 0-2 para proclamarse campeones de la región (y luego de la NBA).

Con la partida de La Garra a los Clippers y la baja de Durant por toda la temporada, el conjunto liderado por Giannis Antetokounmpo tendrá nuevamente la chance de pelear por el trono de la Conferencia. El principal competidor será Philadelphia, que se apropió de varios jugadores importantes en la agencia libre.

El principal motivo por el cual Milwaukee vuelve a ser candidato es la renovación a varios de sus integrantes, a excepción de Malcolm Brogdon (Indiana) y Nikola Mirotic (Barcelona). Eric Bledsoe, George Hill, Khris Middleton y Brook Lopez escucharon las suplicas del alero griego y decidieron seguir acompañándolo en la lucha por el liderazgo en el Este.

Asimismo, la dirigencia añadió a piezas claves que le darán más profundidad al plantel. Wesley Matthews y Kyle Korver son especialistas en el tiro externo, con lo cual el equipo podría tener más efectividad en ese rubro. Por otro lado, Robin Lopez se juntó con su hermano y abastecerá el juego en la pintura.

Si bien se quedó en la puerta de las Finales, los Bucks cuentan con las herramientas necesarias para volver a intentarlo. La clave estará en sostener o incrementar el nivel en ambos costados, porque casi todos los contrincantes en el Este están todavía buscando aceitar su juego de esa forma.

Las posibilidades de la extensión a The Greak Freek

 

Giannis Antetokounmpo
Foto: Slam.

Giannis Antetokounmpo tiene contrato con la franquicia hasta 2021. Luego de haber sido elegido MVP de la fase regular e integrado el mejor quinteto inicial de la liga por segunda vez consecutiva, el europeo será elegible para renovar con los Bucks por un salario supermáximo.

El equipo tuvo un notable crecimiento en la campaña 2018/19, con el jugador de 24 años como referente. Su promedio fue de 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 1,3 robos, 1,5 tapas y 5,9 asistencias por encuentro.

De todos modos, su continuidad en la franquicia dependerá de los logros colectivos. Su frustración por la caída ante Toronto, en las Finales del Este, se vio reflejada en la conferencia de prensa post-partido, cuando se retiró sin contestar una pregunta de una periodista.

La dirigencia está haciendo todo lo posible para retener a la joya elegida en el pick 15 del Draft 2013. Semanas después de que el griego pidiera públicamente la renovación de todos los jugadores, el GM Jon Horst y compañía hicieron posible esa súplica. Es verdad que Brogdon y Mirotic se fueron, pero retuvieron a gran parte de un plantel completo. También, sumaron especialistas en triples y jugadores capaces de consolidarse en la llave.

Otro dato interesante fue la contratación de uno de los hermanos de Antetokunmpo, Thanasis. El perimetral tuvo un intento fallido en la liga durante la temporada 2015/16, pero retornó tras su paso por Morabanc Andorra y Panathinaikos. Además, disputó el Mundial de China 2019 con la selección de Grecia, al igual que The Greak Freek.

El nuevo contrato caro de Middleton

Khris Middleton
Foto: Getty Images.

El alero supo adaptarse a su rol de segundo referente en Milwaukee, después de Giannis. Su media en la 2018/19 fue de 18,3 unidades, seis tableros, 1 robo y 4,3 pases gol por partido, además de un 37,8% de efectividad en triples. El premio individual fue la primera participación de su carrera en el Juego de las Estrellas.

De todos modos, la renovación de contrato generó controversias, ya que embolsará un total de 177,5 millones de dólares en cinco temporadas. Es un apuesta muy grande para un jugador que sufrió muchos inconvenientes físicos en el pasado.

La dirigencia confió en Khris Middleton, debido a su enorme trabajo al lado de Antetokounmpo. El millonario premio fue el resultado de su incidencia en la inolvidable campaña del equipo en la 2018/19.