Mientras se termina de recuperar Víctor Oladipo, el DT Nate McMillan tendrá tiempo para acomodar a los nuevos refuerzos dentro del sistema de juego. Cuando vuelva el escolta, se podría formar un equipo intimidante.

Plantel

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Malcolm Brogdon Víctor Oladipo T.J. Warren Domantas Sabonis Myles Turner
T.J. McConell Jeremy Lamb Doug McDermott T.J. Leaf Goga Bitadze
Aaron Holiday Justin Holiday Naz Mitrou-Long (Dual) Alize Johnson
Edmond Sumner Jakarr Sampson Brian Bowen II (Dual)

El General Manager de Indiana, Chad Buchanan, anunció que Víctor Oladipo no volvería a jugar hasta fines del 2019, como mínimo. En enero del mismo año, el jugador de 27 años sufrió la ruptura del tendón del cuadriceps de la rodilla derecha, durante un partido de temporada regular.

Los Pacers tendrán ese obstáculo que enfrentar en el inicio de la campaña 2019/20, además de articular a las incoporaciones en el sistema de juego de Nate McMillan. Si encuentra una regularidad hasta el retorno del escolta, el conjunto de Indianápolis podría competir por el podio del Este.

Es verdad que sufrió bajas sensibles, como las de Thaddeus Young (Chicago), Bojan Bogdanovic (Utah) y Darren Collison (retiro). Sin embargo, las altas pueden compensar esos huecos y mantener a la franquicia en la élite de la Conferencia.

Malcolm Brogdon, T.J. McConnell, Jeremy Lamb, Justin Holiday y T.J. Warren fueron las nuevas contrataciones que realizó Indiana en esta agencia libre. Sin dudas, la dirigencia tuvo mucho trabajo que hacer en este verano estadounidense, ya que fue uno de los equipos que más movimientos hizo en el plantel.

La gran chance de Malcolm Brogdon

Malcolm Brogdon
Foto: Getty Images.

El base arribó a Indiana en esta pretemporada, a cambio de una suma de 85 millones de dólares en cuatro temporadas. El jugador de 26 años será el sucesor de Darren Collison y tendrá la oportunidad de convertirse en un pilar de juego en el equipo.

Malcolm Brogdon viene de disputar las primeras tres campañas de su carrera en Milwaukee. El Presidente supo alternar en los puestos 1 y 2, dejándole el lugar de armador a Eric Bledsoe y George Hill, o tomando la batuta en la ofensiva. Su promedio fue de 12,8 puntos y 3,6 rebotes por partido, con un 40,8% de efectividad en triples.

La incógnita estará en ver cómo se adapta al retorno de la estrella de los Pacers, Víctor Oladipo. Ambos se caracterizan por la capacidad anotadora, por medio de la técnica individual. Pero, si se conectan dentro del campo de juego, sería una fuerte dupla a vencer en la región.

El problema con el banco de los suplentes

Domantas Sabonis
Foto: Getty Images.

Un defecto de los Pacers para esta temporada será la profundidad, debido a la falta de alternativas en la banco. Especialmente, tiene que ver con los puestos interiores, teniendo en cuenta la salida de Thaddeus Young. Era un ala-pivote que, junto con Myles Turner, formaron una de las duplas más solidas en la pintura, tanto en ataque como en defensa.

Es muy posible que el puesto de 4 en la titularidad sea ocupado por T.J. Warren, procedente de Phoenix. Sin embargo, Indiana estará algo vulnerable en la llave, porque es un jugador que se destaca más en el exterior y ayuda al sistema Small Ball, posiblemente el próximo a utilizar en la franquicia.

En la banca, los Pacers contarán con Domantas Sabonis y Goga Bitadze, elegido en el pick 18 del Draft 2019. En cuanto a Sabonis, asumirá el rol de Sexto Hombre, luego de la constante evolución en su desempeño. En sus primeros dos torneos en Indianápolis, su media fue de 12,9 unidades, 8,5 tableros y 2,5 pases gol en 24,6 minutos por encuentro.