Chicago formó uno de los núcleos jóvenes más prometedores de la liga. ¿Podrá incluso dar una sorpresa en esta temporada?

Plantel

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Kris Dunn Zach LaVine Otto Porter Jr Lauri Markkanen Wendell Carter Jr
Coby White Tomas Satoransky Denzel Valentine Thaddeus Young Cristiano Felicio
Shaquille Harrison Chandler Hutchinson Daniel Gafford Luke Kornet
Ryan Arcidiacono

El constante éxodo de las estrellas al Oeste dio lugar a que equipos en reconstrucción se animen a pelear por los Playoffs en el Este. Tal fue el caso de Brooklyn en 2019, que se trepó hasta la sexta posición de la región.

Este año, la Conferencia presenta un panorama favorable para las franquicias que conformaron una base juvenil. Además de Atlanta, Chicago es otro de los planteles que articula a novatos con veteranos. Y ambos equipos tienen en común que poseen las herramientas necesarias para intentar colarse entre los ocho puestos de clasificación a la postemporada.

Los Bulls disponen de dos flamantes incorporaciones en esta agencia libre: Tomas Satoransky (30 millones de dólares en tres campañas) y Thaddeus Young (43 en tres). Se tratan de refuerzos que le aportarán experiencia al núcleo joven. Asimismo, cuentan con dos integrantes que se consolidaron en la temporada 2018/19, dentro del sistema de juego del entrenador Jim Boylen. Ellos son Zach LaVine y Otto Porter Jr.

Estas piezas se mezclarán con los interesantes novatos que forman parte de Chicago.  Junto con Coby White, se encuentran Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr, Chandler Hutchinson, Ryan Arcidiacono y Denzel Valentine.

Teniendo en cuenta que hay pocos candidatos en el Este, el elenco de Jim Boylen no debería dejar la gran oportunidad de crecer compitiendo y luchando por un lugar en los Playoffs, algo que no consigue desde el 2017.

¿Coby White es el nuevo líder?

Coby White
Foto: NBC Sports.

En el Draft 2019, el conjunto de Illinois eligió en el sexto puesto a Cody White. Todo parece indicar que el base sería el nuevo conductor de la ofensiva. Su promedio en la Universidad de Carolina del Norte fue de 16,1 puntos, 3,5 rebotes y 4,1 asistencias por partido.

Sin embargo, el jugador de 19 años tendrá competencia en su posición. Uno de los nuevos refuerzos, Tomas Satoransky, viene de un notable rendimiento en el Mundial de China 2019. Su media fue de 15,5 unidades, 5,6 tableros y 8,5 pases gol por encuentro. También, tuvo un desempeño aceptable durante los últimos tres años en Washington.

Un paso más abajo hay tres bases más, que pueden hacer un buen aporte desde su rol. Ryan Arcidiacono, Kris Dunn y Shaquille Harrison completan la lista de cinco jugadores que ocupan el puesto 1 en los Bulls.

Habemus ataque, ¿y la defensa?

Otto Porter Jr.jpg
Foto: USA TODAY Sports.

La explosividad de Zach LaVine y la versatilidad de Lauri Markkanen generaron que Chicago ya se asegurara los puntos de referencia en ataque. Sin embargo, ahora queda una incógnita por resolver, la cual le cuesta mucho a los equipos más jóvenes de la NBA. ¿Qué pasa con la defensa?

Otto Porter Jr será uno de los jugadores más importantes en ese rubro. Los de Jim Boylen adquirieron al alero en un traspaso a principios del 2019, dejando ir a Bobby Portis y Jabari Parker.

Al perimetral de 26 años le quedan dos temporadas del contrato. De hecho, tiene la opción de jugador para la campaña 2020/21, equivalente a 28,4 millones de dólares. Es muy posible que Porter la acepte, ya que es un salario muy alto. Pero también la franquicia deberá hacer una buena negociación para retenerlo por más tiempo, a cambio de un dinero accesible.

El jugador que seguramente le dará una mano a Porter en la defensa será Thaddeus Young. El ala-pivote de 31 años formó un muro imbatible con Myles Turner en la pintura, durante sus últimos tres torneos en Indiana.

De todos modos, el entrenador Jim Boylen deberá seguir buscando las variantes para que el equipo se consolide atrás, de la misma forma que adelante. En la 2018/19, fue el décimo peor en defensa, permitiendo 113,4 puntos por juego.

Anuncios