El ala-pívot firmará un contrato por un año con la franquicia de San Francisco. El jugador cobrará el mínimo de veterano.

Los Warriors siguen armándose para el inicio de la temporada 2019-20. Este lunes, a falta de 28 días para el inicio de la fase regular, trascendió un reporte de Chris Haynes, periodista de ESPN, quien señala que los de San Francisco llegaron a un acuerdo con Marquese Chriss para que este sume a la franquicia por un año con el contrato mínimo de veterano (2.1 millones de dólares).

El arribo de Chriss significará el 14° contrato garantizado para una franquicia que no podrá contar con Klay Thompson por prácticamente toda la temporada, mientras que el último lugar quedará a disputa entre Andrew Harrison, Roy Devyn Marble, Alfonzo McKinnie y Juan Toscano-Anderson, todos ellos con vínculos parcialmente garantizados. Vale la pena señalar que la franquicia ya tiene a dos jugadores con contratos duales: Damion Lee y Ky Bowman.

Chriss arribará a los Dubs tras un inicio de carrera bastante complicado. El ala-pívot fue electo con el octavo puesto del Draft 2016 por los Phoenix Suns, pero no pudo establecerse en la liga. Jugó dos temporadas para los de Arizona, mientras que en la última campaña representó tanto a los Houston Rockets en la primera parte, mientras que luego lo hizo para los Cleveland Cavaliers. En este último equipo jugó 27 partidos, en los que promedió 5,7 puntos, 4,2 rebotes y 0,3 tapas en 14,6 minutos por encuentro.

Las salidas de DeMarcus Cousins y Kevin Durant harán que los Warriors tengan un mayor espacio en su frontcourt, más allá de la presencia de Draymond Green. Entre Kevon Looney y Willie Cauley-Stein estarán la mayor cantidad de minutos restantes de la rotación principal, por lo que Chriss competirá por un lugar con Omari Spellman (recientemente adquirido de los Atlanta Hawks), Alfonzo McKinnie y, los novatos, Alen Smailagic (39° del Draft 2019) y Eric Paschall (41° del Draft 2019).