Los Wizards ejercieron las clausulas de los contratos de ambos jugadores, garantizándoles el tercer año de sus contratos, los cuales serán en la temporada 2020-21.

Mientras los equipos delinean los últimos detalles en la previa de sus respectivas pretemporadas, los Wizards piensan un poquito más allá de lo que sucederá en la temporada 2019-20.

Sabiendo que la agencia libre 2020 no tendrá grandes nombres y que será de transición, la franquicia decidió aferrarse a lo que tiene, por lo que aseguró los terceros años de los contratos de Troy Brown Jr y Mo Wagner, jugadores que en los próximos días disputarán su segunda campaña.

Brown Jr fue electo por los Wizards en el Draft 2018, más precisamente en la 15° posición. El alero tuvo un rol importante en su primera temporada, ya que disputó 15 minutos por partido y registró 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Por su parte, el alemán Wagner arribó a la franquicia capitalina, desde Los Ángeles Lakers, el pasado 6 de julio en el movimiento a tres bandas que le dio a la entidad angelina la chance de sumar a Anthony Davis. Washington obtuvo al ala-pívot junto a Jemerrio Jones, Isaac Bonga y una elección de segunda ronda del 2022 de los Lakers. El europeo, que no fue al Mundial de China 2019, jugó 43 partidos para los Lakers, en los que promedió 4,8 puntos y 2,0 rebotes en 10,4 minutos por encuentro.