El ala-pívot de los Lakers se sigue recuperando de una torcedura en su tobillo izquierda, la cual padeció en el amistoso de Estados Unidos ante Australia en Sidney, previo al Mundial de China 2019.

Estados Unidos tuvo, con un plantel NBA, su peor Mundial de la historia en China 2019. El equipo de Gregg Popovich fue marginado en cuartos de finales y luego cayó ante Serbia para verse obligado a ganarle el séptimo puesto a Polonia. Una de las grandes razones por las cuales los norteamericanos tuvieron una producción tan pobre fue la gran cantidad de bajas que tuvieron en la previa del certamen.

La última de ellas se dio unos días antes de iniciar el torneo, cuando Kyle Kuzma sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo en el amistoso que acabó con derrota ante Australia en Sidney. Desde entonces, el único sobreviviente de aquel núcleo joven de los Lakers está en un proceso de recuperación que le terminó demandando más de lo habitual.

Un reciente reporte de Marc Stein señaló que Kuzma se perderá, al menos, inicio de la pretemporada de la franquicia angelina producto de su lesión. El primer entrenamiento del equipo de Frank Vogel será este sábado, mientras que tampoco se espera que aparezca en los amistosos previos, los cuales serán ante Golden State Warriors (sábado 5, lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de octubre) y Brooklyn Nets (viernes 10 y domingo 12).

El objetivo será que Kuzma pueda tener una buena recuperación, incluyendo el trabajo de fortalecimiento de la zona afectada, por lo que probablemente quede descartado del duelo inaugural ante Los Ángeles Clippers (martes 22/10 a las 23:30).

Anuncios