Australia superó a República Checa por 82 a 70 y se clasificó a las semifinales del Mundial. El conjunto oceánico chocará con España en dicha instancia.

Foto: FIBA.

El último partido de los cuartos de final definió varias clasificaciones. Además de haberse definido las cuatro selecciones que competirán por las medallas, se confirmaron todos los que obtuvieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vía el Mundial de China 2019.

Australia terminó de confirmar esos puestos con su victoria sobre República Checa por 82 a 70. Si bien ya se había adjudicado el boleto que ofrecía su continente, el triunfo les dio los dos pasajes europeos a España y Francia. La lista la cierran Japón (país organizador), Argentina, Estados Unidos (América), Nigeria (Africa) e Irán (Asia).

República Checa supo darle pelea a los dirigidos por Andrej Lemanis. El ala-pivote de 2m06, Patrick Auda (21 puntos, tres triples y tres rebotes), y el nuevo base de Chicago, Tomas Satoransky (13, dos, nueve y 13 asistencias), lideraron el gran trabajo que realizó el elenco europeo en el certamen.

Sin embargo, Australia hizo la diferencia en el tercer cuarto, gracias a un categórico parcial de 30 a 18. El base de San Antonio, Patty Mills, fue la gran figura del encuentro con 24 unidades (seis aciertos detrás del arco), cuatro tableros y seis pases gol.

Asimismo, el campeón de la NBA en 2014 contó con el buen acompañamiento de dos jugadores en ataque. Ellos fueron Chris Goulding (14 tantos y cuatro conversiones desde el perímetro), escolta de Melbourne United, y Andrew Bogut (10 y tres tapas), quien jugó con Golden State durante el último tramo de la temporada 2018/19.

Con este resultado, los de Oceanía se ganaron un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Este viernes se enfrentará con España a las cinco de la mañana (horario argentino), por un lugar en la final del Mundial.