España se clasificó a las semifinales por tercera vez en los últimos cuatro Mundiales. El conjunto de Sergio Scariolo superó a Polonia por 90 a 78.

Foto: FIBA.

Sin varios nombres importantes (Nikola Mirotic, Pau Gasol, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez), el elenco ibérico sostuvo una base para luchar en cada instancia del certamen. Esto le da mucho valor al boleto que acaba de sacar hacia las semifinales del mundial 2019.

La selección de España tuvo que luchar en varios pasajes del encuentro, pero volvió a relucir su jerarquía para meterse en el Top 4 del certamen. Ricky Rubio fue nuevamente el conductor del equipo, con su manejo del balón y armado de las ofensivas. El nuevo base de Phoenix se lució con 19 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.

También, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez se destacaron otra vez en la pintura. El pivote de Charlotte sumó 18 unidades y cuatro tableros. En tanto, el ala-pivote de Denver aportó 14 (tres triples) y tres. Asimismo, el reciente campeón en Toronto, Marc Gasol, acompañó con su experiencia en el juego interno (diez y siete pases gol).

Por último, Rudy Fernández pasó de asustar a la gente por una posible lesión a regresar al campo de juego para colaborar con su efectividad detrás del arco. El escolta de Real Madrid finalizó con 16 tantos y un 100% de efectividad desde el perímetro (5-5).

España se enfrentará en semifinales con el ganador del partido entre Australia y República Checa. Los dirigidos por Sergio Scariolo jugarán este viernes a las 5 de la mañana (horario argentino).