Como era de esperarse, Italia y Serbia ganaron sus respectivos encuentros para meterse en la segunda fase. El miércoles se enfrentarán a las 8:30 en busca del primer lugar de la zona.

Mientras algunas zonas tienen a tres y hasta cuatro equipos como posibles de avanzar a la segunda fase, hay otros, como el Grupo D, que no hay grandes dudas de quiénes seguirán en carrera. En esta última, tanto Serbia como Italia, que se verán las caras el miércoles, cumplieron con su primer objetivo al ganar los dos juegos iniciales para meterse en la siguiente instancia.

El gran candidato a ser el primero es Serbia, que aplastó a Filipinas por 126-67 para cumplir su meta. Al igual que en el encuentro pasado ante Angola, el rival no le encontró la vuelta a un equipo plagado de internos fuertes, capaces de golpear desde media a larga distancia, como también pasadores para francotiradores externos.

Nemanja Bjelica (Sacramento Kings), quien no había enfrentado al elenco africano, fue el gran líder del triunfo con un notable goleo: 20 puntos con un 7/7 de campo, 3/3 en triples y misma marca a la hora de los tiros libres. También se destacaron Nikola Jokic (Denver Nuggets – 11 puntos, siete rebotes y siete asistencias), Boban Marjanovic (Dallas Mavericks – nueve tantos, tres asistencias y dos rebotes) y Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings – 17 unidades, cinco asistencias y tres rebotes).

Por su parte, Italia debió trabajar un poco más, pero no tuvo problemas para superar a Angola por 92-61. Luego de conseguir un parcial de 25-11 en el primer cuarto, Romeo Sacchetti pudo rotar para cuidar a sus jugadores y darle rodaje a aquellos suplentes que no tuvieron tanto tiempo en cancha.

Marco Belinelli (San Antonio Spurs) necesitó tan sólo 20 minutos para ser la figura del partido. El escolta fue letal desde lejos al conseguir 17 puntos, nueve de ellos a través de tres triples en seis intentos. Además, bajó cinco rebotes (tres ofensivos) y robó dos pelotas. Por su parte, Danilo Gallinari (Oklahoma City Thunder) sumó siete unidades y seis rebotes en 18 minutos.

De esta manera, el líder definitivo de la zona saldrá del esperado cruce europeo. El miércoles a las 8:30, en la previa del juego de Argentina, será el encuentro, mientras que Filipinas y Angola se despedirán tras su juego de las 4:30.