Estados Unidos dio a conocer a los quince jugadores que representarán a la selección norteamericana en el Mundial de China 2019. Donovan Mitchell, Jayson Tatum y Kyle Kuzma se encuentran entre los más destacados.

Mitchell y Tatum
Foto: Associated Press.

El Campeonato Mundial de básquet iniciará el 31 de agosto y concluirá el 15 de septiembre. Como quedarán muy pocos días entre el cierre del torneo y el arranque de la pretemporada de la NBA, las estrellas estadounidenses no dirán presente en la cita internacional, que se llevará a cabo en China.

De todos modos, el entrenador Gregg Popovich y compañía se las ingeniaron para formar un equipo mezclado de jugadores jóvenes y veteranos que acompañen ese núcleo. Estos serán los quince integrantes que intentarán repetir los títulos adjudicados en Turquía 2010 y España 2014:

Bases: Kemba Walker (Boston), Kyle Lowry (Toronto) y Marcus Smart (Boston).

Escoltas: Donovan Mitchell (Utah), Jaylen Brown (Boston) y Khris Middleton (Milwaukee).

Aleros: Jayson Tatum (Boston), P.J. Tucker (Houston) y Harrison Barnes (Sacramento).

Ala-pivotes: Kyle Kuzma (Los Ángeles Lakers) y Thaddeus Young (Chicago).

Pivotes: Myles Turner (Indiana), Brook Lopez (Milwaukee), Bam Adebayo (Miami) y Mason Plumlee (Denver, el único que disputará el Mundial por segunda vez consecutiva).

Estados Unidos integrará el Grupo E junto con Turquía, Japón y República Checa. Este último será su rival en el debut, el 1 de septiembre.