Tanto el esloveno como el base fueron electos para el mejor quinteto de novatos de la temporada con los 300 puntos posibles. Además, el resto de los cinco mejores picks del Draft 2018 fueron seleccionados para el equipo principal.

Foto: Getty Images.

El futuro ya llegó y la liga lo sabe. Las primeras temporadas de Luka Doncic y Trae Young fueron auspiciosas, quebrando varias marcas históricas, lo que motiva a sus respectivas franquicias, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, a soñar a lo grande. Por eso, cuando los expertos de la NBA tuvieron que votar al finalizar la fase regular, no tuvieron dudas. Tanto el base estadounidense como el escolta esloveno recibieron los 300 puntos (100 votos de primer equipo) de sus respectivas posiciones, dándoles paso a integrar el quinteto ideal de novatos de la temporada.

Junto a ellos, lo integraron el pívot de los Phoenix Suns, DeAndre Ayton (195 puntos; 95 votos de primer equipo), el ala-pívot de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr (159; 60 de primer equipo), y el alero de los Sacramento Kings, Marvin Bagley III (156; 56 de primer equipo).

De esta manera, el quinteto quedó integrado por las cinco mejores elecciones del Draft 2018, algo que no sucedía desde la temporada 1984-1985. En aquel entonces, el elenco quedó formado por los notables Sam Bowie, Michael Jordan, Charles Barkley, Sam Perkins y Hakeem Olajuwon.

En cuanto al segundo equipo, quedó integrado por los jóvenes que dieron que hablar durante la segunda parte de la fase regular como en parte de los Playoffs. Las dos revelaciones de Los Ángeles Clippers, Shai Gilgeous-Alexander y Landry Shamet, fueron acompañadas por un Mitchell Robinson (New York Knicks) que rompió los récords que había establecido el histórico Patrick Ewing como pívot novato. Además dijeron presente, Collin Sexton (Cleveland Cavaliers) y Kevin Huerter (Atlanta Hawks), dos perimetrales que rápidamente fueron comparados con Kyrie Irving y Klay Thompson en sus inicios.

Además recibieron votos, pero no ingresaron a los quintetos: Mikal Bridges (Phoenix Suns), Kevin Knox (New York Knicks), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Jalen Brunson (Dallas Mavericks), Allonzo Trier (New York Knicks), Rodions Kurucs (Brooklyn Nets), Wendell Carter Jr (Chicago Bulls), Miles Bridges (Charlotte Hornets), Bruce Brown (Detroit Pistons), Harry Giles III (Sacramento Kings), Mo Bamba (Orlando Magic) y Aaron Holiday (Indiana Pacers).